Desarrollan una vacuna para bovinos en la Argentina

Desarrollan una vacuna para bovinos en la Argentina

Investigadores del INTA desarrollaron una vacuna contra la Escherichia coli en bovinos. Estas bacterias son las responsables del Síndrome Urémico Hemolítico, enfermedad que afecta principalmente en niños y niñas menores de cinco años.

Este trabajó arrojó resultados positivos. Los ensayos se llevaron a cabo en terneros y demostraron valores favorables para la disminución del patógeno responsable del Síndrome Urémico Hemolítico.

Cabe destacar que Argentina tiene una de las tasas de incidencia más altas del mundo, con aproximadamente 500 casos por año. Por este motivo se desarrolló una vacuna recombinante capaz de reducir la colonización de Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC) en bovinos, principal reservorio de la bacteria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *